Pan de almendras/Almond bread

Si hay que ponerle etiquetas a este pan podríamos decir que es Paleo y apto para celíacos o intolerantes al glúten (Gluten free).  Si además se realiza en una deshidratadora podríamos decir que es Raw. Además puede considerarse “cocina de aprovechamiento” ya que es una muy buena opción para aprovechar la pulpa sobrante de realizar una leche de almendras. Con las cantidades que pongo sale un pan pequeño así que si queréis hacer más cantidad sólo tenéis que multiplicar por dos o por tres los ingredientes.

INGREDIENTESIMG-20150827-WA0010

  • 1 taza de pulpa de almendras o harina de almendras
  • 1 huevo
  • 1/2 c.p. sal
  • 1/4 c.p. pimienta cayena
  • 1/2 c.p. ajo en polvo
  • 1/2 c.p. comino en polvo
  • 1/2 c.p. cebolla en polvo
  • 1/2 c.p. hierbas provenzales

ELABORACIÓN

Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Poner un papel de horno en una bandeja y extender la mezcla. Para que quede todo uniforme yo suelo poner otro papel de horno encima y aplastar la mezcla con un rodillo. Una vez que la masa quede plana y uniforme se retira el segundo papel y se puede cortar con la medida deseada.

Se introduce la mezcla en el horno previamente calentado a 160ºC. Se cuece entre 10-15 min, con cuidado de que no se queme.

Se saca del horno y se deja enfriar. Cuando está frío se separan los trozos con la mano (como está crujiente es fácil) y se guarda en un bote de cristal. Este pan es ideal para tomar con humus, guacamole, paté, etc.

COMENTARIOS

Cuidado con la pimienta cayena si no queréis que os salga un pan que no se pueda comer. Si no os gusta el picante sólo tenéis que eliminar la cayena. Podéis añadir a la mezcla tomates deshidratados, romero, olivas negras cortadas, semillas de lino, cúrcuma.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: