Mousse de algarroba y aguacate/Avocado and carob Mousse

Tienes que probar este mousse, sinceramente creo que es el más bueno que he comido nunca y es tan fácil de hacer que parece increíble que pueda estar tan rico. Sólo necesitas una batidora de brazo normal, como las de toda la vida, y muy pocos ingredientes.

Quizás te sorprenderá saber que el aguacate es el ingrediente estrella de la receta. La combinación con el dulce natural de la algarroba hace de este postre un verdadera delicia que apenas requiere  la cantidad de una cuchara de postre de endulzante natural. El aguacate ha sido objeto de muchos estudios científicos que confirman la evidencia de las propiedades que contiene: ayuda a tener un corazón sano, a regular los niveles de azúcar en sangre, a envejecer mejor, a tener mejor vista y una piel más saludable, etc.

¿A qué estás esperando para probarlo? Y me cuentas qué te ha parecido.

INGREDIENTESIMG_2143

  • 2 aguacates
  • 1/2 T harina de algarroba o cacao crudo
  • 1/2 T bebida almendra (u otra bebida vegetal)
  • 1 c.p. endulzante natural (azúcar de coco, azúcar de rapadura, miel, melaza, agave crudo, etc.)
  • 1 c.p. de vainilla polvo (sin azúcar, la de la vaina)
  • 1/2 c.p. canela

ELABORACIÓN

Sacar la pulpa de los aguacates y mezclarla en la batidora con el resto de ingredientes. Es mejor no poner toda la cantidad de bebida vegetal de una sola vez para controlar la textura que se quiere dar al mouse ya que dependerá un poco de la medida de los aguacates.

Se puede comer directamente este mousse o utilizarlo de cobertura de alguna tarta saludable. Puedes poner por encima (topping) nibs de cacao, granos de granada, ralladura de naranja, trocitos de almendra, etc.

COMENTARIOS

El aguacate es una muestra de perfección de la Madre Naturaleza, un superalimento  100% natural  con unas propiedades nutricionales casi únicas en relación con el tipo de composición grasa.  De hecho, la mayor parte del aguacate (un 80%) es agua y fibra dietética, casi no contiene azúcares y, por lo tanto, se puede considerar un alimento que no engorda.

Contiene muchísimos antioxidantes: carotenoides, luteína, xantofilas, zeaxantina, etc. que protegen de los radicales libres provocados por el estrés, la contaminación, la exposición al sol, el envejecimiento, etc. La concentración de antioxidantes depende de la zona de la fruta: la concentración máxima la encontramos justo debajo de la piel, donde la carne tiene un color verde más oscuro.

Los efectos del aguacate sobre el organismo son muchos:

  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Puede ayudar a adelgazar
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
  • Tiene efecto antienvejecimiento
  • Parece que previene la aparición y desarrollo de determinados tipo de cáncer: de laringe, de faringe, de la cavidad oral, de mama y de próstata.
  • Protege del riesgo cardiovascular

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: