Paté de almendras/Almond Pâté

Esta receta está pensada para aprovechar la pulpa restante de haber hecho una bebida de almendras casera pero también se puede hacer con almendras peladas y molidas. Los efectos beneficiosos de las almendras sobre el organismo son variados: actúan fortaleciendo huesos, corazón, piel, ojos, pelo, etc.

IngredientesIMG_2202

  • ¾ T pulpa de almendras
  • ¼ c.p. ajo en polvo o ajo picado
  • ¼ c.p. pimentón
  • 1 c.p. orégano
  • ¼ c.p. cúrcuma
  • Un chorro de zumo de ½ limón
  • 2 c.s. de aceite de oliva extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal marina
  • Un poco de agua si es necesario para ligar la mezcla

Elaboración
En un bol se pone la pulpa de almendras y se incorporan los condimentos, la sal y la pimienta al gusto. Después se incorpora el zumo de limón y el aceite y se mezcla bien hasta conseguir la consistencia deseada. Si es necesario se puede añadir un poco de agua, con cuidado de no añadir demasiada, hasta conseguir la textura deseada. Se conserva en la nevera unos 3 días.

Resulta ideal para untar sobre tostadas, tortitas o cómo snack para comer con trozos de zanahoria.

Comentarios

Desde la antigüedad se han utilizado las almendras por sus propiedades medicinales: contra la tos, para bajar la tensión arterial, para proteger el hígado y como antiinflamatorio y cicatrizante.

La dosis recomendada es de un puñado o dos al día (unos 12-25 gramos). Tampoco hay que comer más, porque en exceso pueden resultar indigestas.

El 20 % de la almendra es proteína, además, es una de las pocas fuentes vegetales que contiene un aminoácido esencial –la arginina− imprescindible en la etapa de crecimiento de los niños.

Es el fruto seco con la proporción más alta de fibra: el 15 % de la almendra lo es y, de esta, la mayoría es del tipo soluble. La fibra soluble es idónea para provocar sensación de saciedad, favorecer el crecimiento de la flora bacteriana y estimular los movimientos intestinales.

Tienen un contenido elevado en calcio y en magnesio, que facilita la fijación del calcio en el esqueleto y también evita los calambres en las piernas.

Son ricas en vitamina E, que es un antioxidante muy potente que nos protege de los radicales libres y, por tanto, con efecto antienvejecimiento y también reductor del colesterol.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: