Esta Navidad, ¡regala libros de alimentación saludable!

Los libros son siempre un buen regalo, tanto en Navidad como en cualquier otra ocasión, hay libros sobre todas las temáticas así que existen muchas opciones para todos los gustos.lbros

Hoy quiero recomendarte algún libro sobre alimentación saludable. Existen infinidad de libros y en esta lista he querido incluir libros muy variados, desde aquellos que son toda una referencia hasta aquellos que son toda una novedad.  No están todos, ni los más importantes ni tampoco los mejores pero te pueden servir como orientación para escoger el que se adapte más a tus necesidades.

Todo depende del tipo de libro que busques: de recetas, vegetariano, que incluya recetas pero también una parte de nutrición, para dietas paleo, con menús depurativos (detox), con muchas fotografías con platos suculentos, con recomendaciones para ayudarte a hacer un cambio de alimentación, con remedios naturales, con recetas para deportistas, etc.

El equilibrio a través de la alimentación. Sentido común, ciencia y filosofía oriental de Olga Cuevas

Olga Cuevas fue mi profesora de Dietética naturista y oriental en el IFP Roger de Llúria en 2014. Para mi es un referente en el mundo de la alimentación saludable. Su sabiduría, experiencia y sentido común han sido mi principal motivación para embarcarme en esta aventura, así que le estaré eternamente agradecida. El libro combina la ciencia occidental con la medicina tradicional china y el sentido común. Es un libro básicamente de nutrición pero contiene algunas recetas muy interesantes. Una de mis referencias.

Tratamientos naturales al alcance de todos de Olga Cuevas y Lucía Redondo

Madre e hija forman un tándem inmejorable. Un libro imprescindible como guía práctica para tomar las riendas de nuestra salud con tratamientos totalmente naturales para tratar problemas digestivos, dolores, bajar la fiebre, depurar el organismo, tratar infecciones, etc.

Flexivegetarianos de Ana Moreno

Ana Moreno es creadora, directora y profesora del Máster de Cocina Vegetariana 70% crudo. Naturópata, Máster en Nutrición, Coach Nutricional, autora de 32 libros sobre alimentación vegetariana, presentadora del programa de cocina de Canal Cocina “100% vegetal”, presentadora del programa radiofónico Café Morenini, bloggera en Flexivegetarianos.com… Y es, por encima de todo, una gran fuente de inspiración para otros coaches de salud y emprendedores saludables.

Eres lo que comes de la Doctora Gillian McKeith

Esta nutricionista inglesa es todo un referente en Reino Unido. El libro es muy ameno ya que su estructura es muy visual. Contiene mucha información interesante, recetas y un plan de 7 días depurativo.

La alimentación natural y energética de Montse Bradford

Experta en nutrición natural y energética, es autora de varios libros. Su cocina es energética y con referencias a la Macrobiótica. El libro es muy visual, contiene una parte dónde se explica la alimentación natural y energética y otra que contiene recetas con fotos y muy bien explicadas.

Las últimas investigaciones científicas relacionan el sobrepeso, las depresiones y las alergias con el estado de la flora intestinal. En este libro, la joven científica alemana explica de forma entretenida y amena cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino y cómo debemos cuidarlo si queremos sentirnos bien con nuestro cuerpo y ser más felices.
El mono obeso de José Enrique Campillo
En las sociedades desarrolladas, las llamadas enfermedades de la opulencia, como el colesterol, la diabetes o la obesidad, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos. El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él, el profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades y nos explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos.
Libros de recetas de Ella Woodward

Libros de recetas fáciles y con fotografías de calidad de una inglesa que a raíz de sufrir un síndrome de taquicardia postural, una disfunción grave del sistema nervioso central, mejoró muchísimo su salud después de realizar importantes cambios en su alimentación. Para ser estricta y creativa con su nueva manera de alimentarse empezó a escribir un blog que actualmente tiene muchísimos seguidores.

Detox SEN. Para estar sanos por dentro y bellos por fuera de Nuria Roura

Es una coach de salud y nutrición formada en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.
Es su primer libro y lo acaba de publicar. El libro está enfocado a tratar de manera holística cuerpo y mente con consejos para planificar el cambio hacia una alimentación saludable, energética y nutritiva. Contiene recetas y un plan detox con menús completos.
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: