Esta es una muy buena opción para comenzar a incorporar algas a tu alimentación. El alga Dulse es una de las que tiene mayor contenido en Hierro (Fe) por lo que se recomienda en casos de anemia. Además necesita muy poco remojo, con unos minutos es suficiente. Eso si para colar el agua residual utiliza un colador fino tipo chino porque son tan finas que ¡se enganchan por todas partes!. Esta alga además fortalece la visión (rica en carotenoides) y regenera las mucosas (gástrica, respiratoria y vaginal).
- Escarola
- Granos de granada
- Aguacate (opcional)
- Nueces troceadas
- Algas Dulse (¡1 c.s. de alga hidratada por persona como máximo!)
ELABORACIÓN
Yo suelo desgranar las granadas y guardar los granos en la nevera en un recipiente cerrado, de esta manera es muy fácil incorporarla a tus platos. Pulsa aquí para ver un vídeo de cómo desgranar fácilmente una granada.
Lo mismo hago con las ensaladas, las lavo, las escurro bien y las guardo en un recipiente en la nevera. No las troceo hasta el momento de utilizarlas para que no se oxiden las hojas.
Escurrir las algas e incorporar con el resto de ingredientes.
El aliño puede ser variado:
- 2 c.s. de aceite de oliva virgen de 1a presión, 1/2 diente de ajo rallado, 1 c.p. de vinagre de manzana y una pizca de sal
- 2 c.s. de aceite de oliva virgen de 1a presión, 1 c.s. de tamari (salsa de soja sin trigo), 1 c.s. de concentrado de manzana o miel cruda
COMENTARIOS
El sabor amargo de la escarola estimula la digestión. Es muy rica en vitaminas del grupo B y en minerales. La granada desintoxica y refresca la sangre. Esta ensalada es ideal para eliminar el calor interno y favorecer el proceso digestivo.