Polos de frutas cargados de antioxidantes y vitaminas/Frozen fruit pops

Hoy quiero compartir contigo esta receta súper fácil para que te refresques durante este mes de agosto tanto si estás de vacaciones como si estás trabajando. Si tienes niños en casa puedes hacerla con ellos, ¡les encantará! y además es una manera sana y divertida de que coman fruta.

PolosFruites

Únicamente necesitas fruta y zumo de manzana o de uvas blancas. El zumo lo puedes hacer en casa o comprarlo pero, en caso de comprarlo, asegúrate que no tiene azúcar añadido. Para esta receta he utilizado el zumo de manzana ecológico de la marca Gutbio que venden en Aldi.

INGREDIENTES Polos_fruites_2_petit

  • Fruta de colores diferentes cortada a trozos. Yo he utilizado los siguientes:
    • Fresas
    • Albaricoques
    • Kiwis
    • Arándanos
  • Zumo de manzana o de uvas blancas sin azúcar añadido

ELABORACIÓN

Necesitarás un molde para helados. Corta la fruta en rodajas y colócala pegada a las paredes del molde. Rellena el molde con bastante fruta, coloca el palo de manera que la fruta lo sostenga y rellena con el zumo hasta el borde.

Pon en el congelador como mínimo entre 6-8h, desmolda y ¡disfruta!

Aquí te dejo un enlace a un video dónde puedes ver cómo hacer los polos.

COMENTARIOS

Las fresas (mejor ecológicas ya que en el cultivo de las convencionales se utilizan muchos productos químicos) son ricas en minerales (hierro, magnesio, manganeso), vitamina C y vitaminas del grupo B (ácido fólico y B6). Sus ácidos orgánicos (málico, cítrico, láctico, elágico y etilmetilsalicílico) y sus minerales le confieren un efecto desintoxicante en el organismo.

Los albaricoques contienen más betacarotenos que ninguna fruta. El betacaroteno (responsable del color anaranjado de la fruta) se transforma en vitamina A dentro del organismo contribuyendo a la buena salud de la vista y de la piel (favoreciendo su adaptación al sol en verano), entre otros efectos beneficiarios. Además es un antioxidante, es decir, previene la degeneración de las células causada por su oxidación debida a los radicales libres. Esta fruta es rica además en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales.

Un único kiwi (aunque pesa la mitad de una naranja) proporciona toda la vitamina C que necesita un adulto cada día. Además destaca por su riqueza en ácido fólico (B9), ya que cubre aproximadamente el 20% de las necesidades diarias, y de vitamina E, aportando el 10% de las necesidades. La combinación de vitaminas C y E lo convierten en un potente antioxidante. La planta del kiwi es muy resistente por lo que no requiere del uso de muchos productos químicos en la agricultura no ecológica.

Los arándanos contienen antocianinas (pigmento que les otorga el colo púrpura o azulado) que les confieren virtudes antioxidantes, antiinfecciosas y antiinflamatorias. Son especialmente beneficiosos para el sistema circulatorio, para la vista y para prevenir infecciones urinarias.

Cuando se come la fruta entera (y no en zumo) se ingiere también su fibra lo que permite retardar la absorción del azúcar, naturalmente presente en la fruta, en el torrente sanguíneo.

Si estás familiarizado con el agua de coco, una opción muy aconsejable es substituir el zumo por agua de coco.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: