Bombones de mandarina

img_20161223_163527_b

Si ya se te han acabado las ideas de regalo para estas Navidades esta receta te puede servir de mucha ayuda. Tiene pocos ingredientes y se prepara en un momento. Si además consigues una caja bonita como la de la foto o un bote de cristal personalizado el éxito está garantizado.

Te deseo una NAVIDAD repleta de SALUD, AMOR y FELICIDAD tanto si la disfrutas en familia como con amigos o de la manera que hayas escogido celebrarla.

INGREDIENTES

  • 1 tableta de chocolate mínimo al 70% (yo he utilizado de 85%) y si puede ser con algún endulzante no refinado como azúcar mascabado (de panela o rapadura) o azúcar de coco. Vigila con los que pone que llevan estevia porque a menudo suelen llevar también edulcorantes.
  • 3 c.s. de polvo de mandarina
  • 1 pizca de sal marina

ELABORACIÓN

Trocear el chocolate y derretir al baño María en un cazo. Añadir el polvo de mandarina y la sal, remover bien y verter la mezcla en los moldes. Esperar un poco y antes de que se enfríe por completo espolvorear con un poco de polvo de mandarina por encima.

COMENTARIOS

El polvo de mandarina es MUY FÁCIL de hacer. Cuando te comas una mandarina (ecológica o de confianza para que esté libre de pesticidas) guarda la piel y déjala secar preferiblemente al sol pero si no puedes, simplemente al aire en un colador. Cuando esté seca pon las pieles en un molinillo de café y tritura bien hasta conseguir un polvo naranja. Se guarda perfectamente en un bote de cristal y la puedes utilizar para elaborar muchas recetas dulces, en zumos e infusiones o incluso como topping en batidos, kefir, yogurt, etc.

En la Medicina Tradicional China (MTC) la piel de la mandarina se utiliza desde tiempos ancestrales como remedio para diferentes enfermedades.

La parte blanca del interior de la piel contiene flavonoides que refuerzan la acción de la vitamina C de la mandarina, protegen de la acción degenerativa y cancerígena de los radicales libres y desintoxican el organismo.

Si no tienes polvo de mandarina te animo a que uses cualquier otro ingrediente para hacer estos bombones como pueden ser frutos secos troceados por ejemplo.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: