Fresas con “nata”

Ya ha empezado la temporada de ¡¡¡FRESAS!!! Y la excusa perfecta para elaborar esta receta súper fácil de hacer que no contiene lácteos pero tampoco nada que envidiarle a la receta tradicional.  En todas las etapas de su cultivo se utilizan muchos pesticidas que pueden penetrar hasta el interior de su pulpa. Por esta razón, se recomienda consumirlas ecológicas ya que no tenemos opción de pelarlas.

Ingredientes 

  • 1 lata (400ml) leche de coco
  • 1 c.p. + 1/4 c.p. algas agar-agar en polvo
  • 2 c.s. de miel u otro endulzante
  • 1/4 T anacardos crudos
  • 1 c.p. esencia de vainilla

Elaboración

Pon a remojo los anacardos unas 4 horas.

Disuelve los copos de alga agar-agar en la leche de coco y hierve unos 3 minutos sin tapa, removiendo con unas varillas.

Retirar del fuego e incorporar el endulzante y la esencia de vainilla mezclando bien. Introducir el contenido en una batidora (si es potente el resultado quedará mejor aunque la de la foto está hecha con una batidora de brazo) junto con los anacardos (previamente lavados y escurridos) y batir para que se incorporen bien todos los ingredientes.

Poner la mezcla a enfriar por lo menos unas 3 horas o durante toda la noche en la nevera. Batir antes de servir con una batidora para crear la consistencia de crema.

Se puede guardar en la nevera por lo menos una semana.

Comentarios

La fresa es la fruta de la primavera. Contiene altas dosis de minerales, vitamina C (100g satisfacen el requerimiento diario) y vitaminas del grupo B. Deben consumirse bien maduras y hay que tener en cuenta que no maduran fuera de la planta. Su color rojo es indicativo de su gran poder antioxidante.

El alga agar-agar es ideal para sustituir a la gelatina animal en los postres ya que prácticamente no tiene sabor. Además es una alga ideal para el verano porque refresca el cuerpo y es depurativa además de tener los beneficios antioxidantes del resto de algas. Gracias a su contenido en fibra sirve para controlar el peso ya que tiene un efecto saciante en el organismo. Además, ayuda a combatir el colesterol y los niveles de azúcar. Aquí os dejo un link con más información https://soycomocomo.es/despensa/agar-agar.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estas fresas con nata tienen una pinta espectacular!!!Voy a probar a hacerlo. Un abrazo preciosa y gracias por compartir estas delicias. 💞

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: