Endibias al horno con levadura nutricional

Hoy te traigo un receta con tan solo cuatro ingredientes y que la tendrás lista en 20 minutos. Es probable que te sorprenda si estás acostumbrado a comer las endibias en ensalada.

La versión tradicional utiliza mantequilla y pan rallado pero en esta receta te propongo sustituir estos ingredientes por AOVE (aceite de oliva virgen extra) y levadura nutricional. !Te encantará!

La levadura nutricional es una fuente excelente de proteína (46%), fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo. Se aconseja su uso en dietas vegetarianas como complemento de proteína y a deportistas de alto rendimiento, ya que contribuye en positivo a mejorar la recuperación tras la práctica.

No hay que confundir la levadura nutricional con la levadura de cerveza. La segunda es un producto residual derivado de la industria cervecera que se deshidrata a elevadas temperaturas mientras que la primera se cultiva sobre la cebada germinada y luego se seca a 60ºC para evitar la destrucción de sus enzimas.

La levadura nutricional tiene un sabor salado que recuerda al queso mientras que la levadura de cerveza tiene un sabor amargo (incluso la que está desamargada). Las personas que han eliminado el queso en sus dietas encuentran en la levadura nutricional un excelente sustituto del queso ya que se puede utilizar para condimentar casi todo tipo de platos, como salsas, gratinados o pastas.  Además se puede espolvorear por encima de las ensaladas o en las sopas a las que, además de sabor, les añadirá consistencia gracias a sus propiedades espesantes. ¡Te animo a que la descubras, tiene un sabor adictivo!

Ingredientes

  • 3 endibias
  • AOVE
  • Levadura nutricional
  • Sal

Elaboración

Precalienta el horno a 150º.

Lava las endibias y córtalas longitudinalmente de manera que queden láminas un poco finas pero que no lleguen a romperse.

Cubre una bandeja con papel de hornear y distribuye las endibias de manera que queden unas al lado de las otras, sin sobreponerse. Pon un poco de sal por encima de cada lámina, rocíalas con un poco de aceite de oliva y luego espolvorea la levadura nutricional por encima.

Lleva al horno durante 15 minutos o hasta que compruebes que están cocidas. Si las cortas más gruesas necesitarán un poco más de tiempo.

Una vez pruebas esta receta no querrás comer las endibias de otra manera 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: